Hotel con Encanto en La Sierra de las Nieves, entre Malaga y Ronda

Haz tu reserva

Fecha de entrada
Fecha de salida
Codigo Empresa ( opcional )

Situación

 

El Burgo

Un río limpio como pocos, multitud de arroyos que lo alimentan, montes con espesos bosques de encinas, pinsapos y pinos, calles anchas y rectas, amplias plazas ajardinadas, olivares, campos de cereales, huertas, gastronomía, artesanía y fiestas son las cartas de presentación de este pueblo, que por su emplazamiento estratégico ha sido habitado desde los constructores de hachas líticas hasta hoy, pasando por celtas, cartaginenses, romanos, visigodos y árabes.

No existe viajero que pueda permanecer impasible ante la primera vista de El Burgo.

Rodeado de Montañas pobladas de bosques, se alza sobre un cerro, desafiante al paso de la historia. El río Turón le rodea en su afán vigía de tierras y caminos.

Esta situación de Atalaya estratégica ha marcado su existencia. Fue morada de los clanes familiares de la Época del Cobre, Torre de Aníbal de los cartaginenses, paso obligado de hombres y mercancías durante la ocupación romana y castillo fronterizo durante la época árabe.

Hoy por hoy, la única ocupación que cabe es pasear entre una naturaleza privilegiada, disfrutar de unos servicios turísticos de calidad extra y visitar sus calles, fruto de la mezcla árabe y cristiana.

El turón

El río Turón es una afluente del Guadalhorce que nace con el nombre de Río de El Burgo en el lugar conocido como La Fuensanta en la Sierra de las Nieves dentro del término municipal de El Burgo.

Cerca del cruce de la carretera de Ardales y Casarabonela, en el paraje de arroyo Blanquillo, se encuentra la cascada o catarata del río Turón, cuyo cauce varía según la época del año y la intensidad de las lluvias.El dique y el largo son unas zonas de baño naturales preciosas.

Entre la fauna de este río destacan carpas, barbos, bogas, patos, garzas, cangrejos autóctonos e incluso nutrias.

 

El Tiempo en El Burgo

 

CAR-MAR ALOJAMIENTOS TURISTICOS,S.L. - Nº DE RTA H/MA/01609

C/ Mesones, 1 - EL BURGO (Málaga). ESPAÑA .
Teléfono: 952 16 02 32

design by SYBELIO